Cómo diseñar tu tienda online

¿Cómo hacer el diseño de tu tienda online?  Siempre da un poco de miedo pensar en tu nueva web, que estará a la vista – y crítica – de todos. Pero en Reflejo Media te ayudamos con 5 claves y 5 ejemplos que te servirán.

1- Simplicidad

Una de las razones por las que Zara mola es que su web es tan simple que da gusto, es fácil de seguir y navegar por allí. Haz lo mismo con tu tienda online, si vendes ropa, vende ropa. Ólvidate de todo lo aparatoso y deja tu producto lo más limpio posible. Esta tienda de zapatos nos ha encantado: ETQ AMSTERDAN
Captura de pantalla 2015-11-19 a las 14.17.51

2- Ayuda al cliente

Nada como darle las cosas hechas a la gente. Ya sabes, no solo te vendo el jersey, sino que te digo con qué pañuelo te quedaría genial. Así hacen las cosas en la web zara home. Te enseño un cuarto bonito y luego te digo qué tienes que comprar para que te quede exáctamente igual. Un diseño muy inteligente.

Captura de pantalla 2015-11-19 a las 14.21.24

3- Fotos de buena calidad

Da igual lo que vendas, si tus fotos no tienen buena calidad, ólvidate. Nadie quiere una mesa pixelada. Además, un buen diseño a veces conlleva recortes, máscaras y filtros, por lo que necesitas buenas fotos. Y en made lo saben bien.

Captura de pantalla 2015-11-19 a las 14.23.46

4- Arriésgate

Siempre es bueno tirarse a la piscina, si tu producto puede permitirse que haya cierto color y que los modelos seáis vosotros mismos ¡Pues adelante! Como en esta tienda online de salsas en la que los creadores aparecen todo el rato, y los colores chillones te dan ganas de comprarte todos los productos. El buen rollo está de moda en Tessemae´s 

Captura de pantalla 2015-11-19 a las 14.27.17

5- Se fiel a tu marca

Párate y piensa ¿Cuál es mi estilo? ¿Qué valores quiero representar? Después aplica esas respuestas a tu diseño web. Como V76, una tienda de productos masculinos de belleza, la web derrocha elegancia y masculinidad. Además está a la orden del día tanto en ordenador como en móvil.

Captura de pantalla 2015-11-19 a las 14.30.12

 

Y aquí están los consejitos de la semana, para todo lo demás Reflejo Media se encarga. ¡Si! Hacemos tiendas online.

Deja un comentario