Minimalismo en el diseño

El minimalismo nunca pasará de moda, lo tenemos claro. Incluso en esta época en la que los collages, lo sobrecargado y los colores inundan los diseños gráficos y las páginas webs. Siempre hay un espacio para la sencillez en el diseño. “Menos es más”, ya lo dijo el arquitecto alemán Mies Van Der Rohe. Y es que el minimalismo se trata de eso, de eliminar lo que sobra para dejar la esencia. En diseño gráfico encontramos artistas como Patrick Smith que consigue explicar trastornos mentales con diseños minimalistas.

minimalissimo-minimalist-posters-mental-disorders-DID-500x707

En el diseño web el minimalismo es casi necesario, para no saturar y hacer lo más sencillo posible el recorrido web, en Reflejo Media nos gusta diseñar webs minimalistas y sencillas. Un ejemplo es esta preciosa página web de Arquitectos 3d.

Y para publicidad, a veces no hay nada mejor que enseñar exactamente lo que estás vendiendo, como Homini que con este lookbook minimalista deja claro su producto. Es un acierto en esta campaña neutralizar a la modelo (sin peinados extravagantes ni maquillaje cargado) para resaltar el producto.

A_07_04

 

Si rebuscas encontrarás que todas las grandes marcas han hecho sus campañas minimalistas.

minimalist-ads-wi-fries

lego-goldfish

minimalist-ads-cola1

 

Nosotros también hemos querido hacer un diseño minimalista, así que aquí van tres película que tienes que adivinar, te ponemos la fecha para darte una pista!

PELIS

Deja un comentario